Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Domingo de Resurrección

Papa ora por Caracas y Managua en su mensaje de ayer

Papa Francisco. EFE

Papa Francisco. EFE

El papa Francisco pidió ayera los dirigentes políticos de Venezuela que pongan fin a la crisis que azota el país y también urgió a que se propicie una solución pacífica en Nicaragua, en su mensaje de Pascua de ayer, Domingo de Resurrección.

“Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”, dijo Francisco.

Injusticias

“Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, añadió.

Sobre Nicaragua, Jorge Bergoglio animó a continuar con los esfuerzos “para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragu¨enses”. El pontífice ofreció su mensaje de Pascua desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano y lo centró en la importancia de garantizar la paz en el mundo.

Sobre Sri Lanka, expresó que: “He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”.

Tags relacionados