Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Terrorismo

Condena mundial a la matanza en Sri Lanka

Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, EE.UU., China y el Reino Unido. EFE

Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, EE.UU., China y el Reino Unido. EFE

La comunidad internacional condenó los atentados con bomba que golpearon ayer tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección, y que han causado hasta el momento al menos 207 muertos, entre ellos 27 extranjeros, y 450 heridos.

También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró horrorizado por las bombas que “le han costado la vida a tanta gente” y envió sus condolencias “a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar”, tuiteó.

Naciones Unidas El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, expresó estar “indignado” por los violentos actos y, además, aplaudió el “liderazgo demostrado por las autoridades y el pueblo” esrilanqués. También sumó su voz de rechazo el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, el excanciller español Miguel Ángel Moratinos, quien afirmó que “la comunidad internacional debe reaccionar y movilizarse”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su perfil de la red social Twitter, aseguró que su país ofrecía “sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka”, y que estaban “¡listos para ayudar!”. En el mismo sentido se expresó el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien aseguró que su país “ha sido y sigue siendo un socio fiable de Sri Lanka en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional”.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó los ataques de “espeluznantes” y aseguró que nadie jamás debería tener que practicar su fe “con temor”, al tiempo que instó a “permanecer juntos” ante atentados tan crueles.

Tags relacionados