Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU DROGA

La Guardia Costera de EE.UU. decomisa ocho toneladas de marihuana y cocaína

Foto Archivo Listín Diario

Foto Archivo Listín Diario

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en 62,5 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este jueves la institución federal en un comunicado.

La droga decomisada por tres de las embarcaciones de la Guardia Costera se descargará esta mañana en su base en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami.

La tripulación de la embarcación de la Guardia Costera "Bear" descargará 6.356 kilogramos de marihuana y 1.660 kilos de cocaína decomisada en aguas del Pacífico oriental, concretamente cerca de las costas de México, Centroamérica y Suramérica.

La marihuana incautada tiene un valor estimado de 12,5 millones de dólares, mientras que el de la cocaína asciende a 50 millones, indicó la Guardia Costera en su comunicado.

La embarcación "Bear" fue la responsable de aprehender en dos operaciones un total de 3.586 kilos de marihuana y 136 de cocaína, mientras que el "Valiant" interceptó en una acción contra el narcotráfico un total de 1.225 kilogramos de esta última droga.

El "Tornado", por su parte, se incautó de unos 2.770 kilogramos de marihuana y 300 más de cocaína."No puedo estar más orgulloso de los logros de esta tripulación y de todo el equipo y aliados que continúan a la vanguardia en un esfuerzo por frenar a los contrabandistas que buscan desestabilizar el hemisferio occidental mientras llenan sus bolsillos", dijo el oficial de la Guardia Costera Andrew Dennelly.

Dennelly apuntó que es "a través de interceptaciones exitosas" como esta que se logra "impactar a estas organizaciones criminales".

Como parte de la llamada Estrategia Hemisférica Sobre Drogas, la Guardia Costera y otros organismos como el Departamento de Defensa, Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han incrementado su presencia en zonas normalmente utilizadas para el tráfico de drogas por mar.