Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MEDIO DE TRANSPORTE

Patines superan a bicis para transportarse en EEUU

Fotografía de AP

Fotografía de AP

Los patines eléctricos superaron a las bicicletas ancladas como la forma más popular de transporte compartido en Estados Unidos con excepción del transporte público y los autos.

Los usuarios hicieron 38,5 millones de viajes en los patines eléctricos compartidos durante 2018, superando los 35,6 millones de viajes en bicicletas ancladas, según un reporte publicado el miércoles por la Asociación Nacional de Autoridades de Transporte Urbano.

Las compañías de patines se enfrentan a múltiples desafíos, incluyendo vandalismo, robo, lesiones de usuarios, competencia intensa y severas regulaciones en todo Estados Unidos.

Sin embargo, la industria de los “scooters” persiste y los inversionistas, empresas de transporte y fabricantes de autos tradicionales, siguen invirtiendo millones en las nuevas compañías.

Las empresas compiten por una posición estratégica en la llamada revolución de la micromovilidad, en donde los consumidores aceptan con gusto los servicios de autos con conductor, patines, bicicletas y autos compartidos que pueden solicitar y pagar desde smartphones.