Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EMPRESAS

Compañía de reparto de comida Glovo aumenta su presencia con instalación en Santo Domingo

Imagen de El País.

Imagen de El País.

Madrid, 16 abr (EFE).-La compañía española de reparto a domicilio Glovo se encuentra en plena expansión internacional con Latinoamérica como uno de los focos de crecimiento, y donde en 2018 ya gestionó más de 4,8 millones de pedidos.

"Latinoamérica es la región en la que más crecemos, tiene muchas posibilidades, estamos mirando ya para entrar en nuevos países", revelado en una entrevista con Efe su cofundador Sacha Michaud, quien citó a Uber y a la local Rappi (colombiana y activa en siete países de la región) como algunos de sus competidores en la región.

El pasado año estuvo marcado por la expansión de Glovo por el continente americano: cerró el ejercicio con más de 4,8 millones de pedidos con un total de compra de más de 37 millones de euros (41,8 millones de dólares), y ya cuenta con más de 16.000 repartidores activos.

La firma entró en Chile en noviembre de 2017 y un mes más tarde arrancó en Perú; en 2018 comenzó en Argentina (enero), Costa Rica (abril), Panamá (abril), Guatemala (mayo), Ecuador (junio) y República Dominicana (agosto), hasta alcanzar las 25 ciudades en la región.

"La penetración digital en América Latina es menor que en Europa, pero hay más cultura de servicio a domicilio", detalla Michaud.

El centro de operaciones de Glovo en la región se encuentra en Buenos Aires, donde cuenta actualmente con 130 personas en plantilla.

El objetivo de la empresa española, fundada en 2015, es seguir invirtiendo para abrir mercados en la zona y crecer de forma expresiva, proceso previo a la búsqueda de rentabilidad.

La facturación de Glovo en 2018 rondó 80 millones de euros (90 millones de dólares), según las previsiones divulgadas por la propia compañía en noviembre.