Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EEUU AUTOMÓVIL

Tesla retira de su web la opción de compra de Model 3 Standard, el más barato

Foto de archivo / AFP

Foto de archivo / AFP

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla retiró la versión más barata del Model 3 de su página web de forma que a partir de este viernes el vehículo costará un mínimo de 39.500 dólares, 4.000 dólares más de lo que anunció la compañía.

El fabricante justificó la eliminación del Model 3 Standard Range, la versión más barata del vehículo y que estuvo anunciada con un precio de 35.000 dólares, por la "popularidad" del modelo Standard Plus que está vendiendo a un ritmo seis veces mayor que la más barata.

"Dada la popularidad del Standard Plus en relación con el Standard, hemos tomado la decisión de simplificar nuestras operaciones de producción para mejor optimizar costes, minimizar complejidad y ajustar las operaciones", informó Tesla en su página web.

La compañía añadió que, aunque el Model 3 Standard ha sido retirado de su página de internet como opción de compra, el modelo de momento puede ser adquirido a través de sus tiendas.

"Por ello, el Model 3 Standard será ahora una versión limitada por software del Standard Plus y estamos retirándolo del menú de pedidos, lo que significa que para conseguirlo, los clientes necesitarán llamar o visitar una de las centenares de tiendas de Tesla", añadió la empresa.

Tesla no especificó por cuánto tiempo se podrá adquirir la versión básica del Model 3 a través del teléfono o las tiendas.

La práctica eliminación del modelo estándar del Model 3 se produce un mes después de que el fabricase informase de que empezaría a entregar las primeras unidades de esta versión.

Desde que Tesla empezó a producir el Model 3 a mediados de 2017 ha estado entregando a sus clientes sus versiones más caras, lo que ha valido críticas a la compañía y su fundador, Elon Musk.

Cuando el empresario anunció que Tesla produciría el Model 3, se comprometió a que el vehículo tendría un precio de 35.000 dólares que permitiera convertirlo en uno de venta masiva para popularizar los automóviles eléctricos.

Por otro lado, Tesla también ha empezado a ofrecer en EE.UU. el Model 3 en "leasing", por lo que el vehículo está ahora accesible a quien pague una entrada y mensualidades "competitivas".

Aun así, Tesla señaló que los usuarios no tendrán la opción de adquirir el vehículo al final de ese alquiler, como es habitual en este tipo de contratos, porque con la llegada de la total autonomía en el futuro a través de una actualización del software planea utilizar esos automóviles en su red de transporte de pasajeros.

Tesla ha anunciado, además, que todos sus modelos incorporarán de manera estándar el sistema Autopilot de ayuda a la conducción y que en el futuro podrá convertir el vehículo en un automóvil totalmente autónomo.