Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIBRE COMERCIO

Perú trabaja en TLC con República Dominicana y otros 4 países

Foto de archivo,Listín Diario

Foto de archivo,Listín Diario

El gobierno peruano trabaja en la optimización de los Tratados de Libre Comercio con cinco países con la finalidad de mejorar los alcances de estos acuerdos, indicó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Según el alto funcionario, entre los países con los que han adelantado pláticas bilaterales con esta finalidad se encuentran Argentina, Brasil, China, República Dominicana y Uruguay.

Vásquez explicó que con Argentina se encuentran preparando una segunda ronda de negociaciones para mejorar el TLC que entró en vigencia desde el 1 de agosto del 2011 "Hemos tenido una primera ronda en Buenos Aires. Una segunda ronda va venir en los siguientes meses", subrayó el ministro.

En segundo país con el que Perú concluyó una primera ronda para optimizar el TLC fue con China, con el que cuenta con un acuerdo que entró en vigencia desde el 1 de marzo de 2010.

Vásquez precisó recientemente que para su país es importante renovar este acuerdo porque el comercio bilateral con China se ha crecido un promedio de 9 por ciento anual desde la entrada en vigencia.

Puntualizó que con Brasil, República Dominicana y Uruguay, se han establecido acercamientos previos para iniciar estas conversaciones para optimizar los acuerdos existentes con estos países. La primera ronda de negociaciones para optimizar el TLC con China concluyó el pasado 4 de abril y, según el ministro Vásquez, considera "más viable" que se pueda concretar a más tarde en noviembre de este año.