Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECE

Senador demócrata durante 38 años falleció ayer en Carolina del Sur

Avatar del Listín Diario
APCOLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU.

El demócrata Ernest F. “Fritz” Hollings, que ayudó a guiar a Carolina del Sur a través de la desegregación cuando fue gobernador y que pasó a cumplir seis períodos en el Senado de Estados Unidos, falleció a los 97 años.

El vocero de la familia Andy Brack, quien también sirvió en ocasiones para Hollings como vocero durante su carrera en el Senado, dijo que el exsenador murió el sábado temprano.

Hollings, cuya larga y colorida carrera política incluyó un intento fallido por ganar la nominación presidencial demócrata, se retiró del Senado en 2005, uno de los últimos de los demócratas más grandes de la historia que alguna vez dominaron la política en el sur de Estados Unidos.

En ese año cumplió 38 años y dos meses como senador, lo que lo volvió el octavo senador con más años de servicio en la historia de Estados Unidos.

Hollings hizo campaña contra la desegregación cuando se postuló para gobernador en 1958. Se forjó una reputación nacional como moderado cuando, en su discurso de despedida como gobernador, le suplicó a la legislatura que aceptara pacíficamente la integración de las minorías a las escuelas públicas y la admisión del primer estudiante negro en la Universidad de Clemson.