Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El gobernador de Nueva York será el mejor pagado en EEUU con 225.000 dólares

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, será a partir de 2020 el gobernador con el salario más alto en EE.UU, pues el parlamento estatal ha situado su sueldo a partir de entonces en 225.000 dólares al año.

El aumento salarial para 2020 aumentará nuevamente en 2021 a 250.000 dólares, un monto que está contenido en el nuevo presupuesto del estado -su año fiscal abarca parcialmente los dos años-, de 175.500 millones de dólares, aprobado el domingo por el Parlamento, dominado por primera vez en ocho años por demócratas.

Este mismo año, el demócrata verá el primer incremento cuando pase de los 179.000 que desde el 1999 se paga a los gobernadores del estado, y se coloque en 200.000 dólares anuales, luego de que el aumento fuera recomendado el año pasado por el Comité de Compensación del estado, señala la prensa local.

Esa misma comisión recomendó también que el sueldo de los parlamentarios sea elevado de 79.500 dólares a 130.000 dólares al año para 2021.

En este momento el gobernador mejor pagado del país es el de California, Gavin Newsom, con 202.000 dólares, y a menos que haya un alza en el salario de los gobernadores de los restantes estados, Cuomo, en su tercer mandato, encabezará la lista de los mejores pagados por su trabajo a partir del próximo año.

Cuomo defendió hoy aumento salarial al recordar que la decisión de la comisión es del pasado diciembre cuando dio a conocer un reporte sobre el tema, "que fue aceptado" por el Parlamento.

"Fue publicado y discutido el pasado diciembre. No hay nada nuevo", argumentó.

Indicó además a la prensa que durante las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo presupuesto nunca discutió el alza en su salario con los presidentes de la Asamblea, Carl Heastie, no del Senado Andrea Stewart-Cousins.

"Hemos hablado sobre aumentos salariales a menudo, pero nunca los míos", aseguró.

La vicegobernadora Kathy Hochul también tendrá un aumento de salario.

Tags relacionados