Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Árabes condenan la injerencia potencias extranjeras en región

Pidieron unidad. AP

Pidieron unidad. AP

La trigésima cumbre anual de la Liga Árabe, apostó ayer por una acción árabe conjunta para resolver los conflictos de la región y hacer frente a la injerencia de las potencias extranjeras.

En la declaración final, los 22 países miembros de este foro regional creado en 1945 acusaron abiertamente a Irán y Turquía de ser los responsables de “acentuar las crisis” y “crear nuevos problemas” y denunciaron la decisión de EEUU de respaldar a Israel en los altos sirios del Golán.

“El terrorismo no cesa de carcomer a las sociedades desde el interior que, al mismo tiempo, están bajo la amenaza constante de peligros exteriores, principalmente por la injerencia de ciertas potenciales regionales y de la ocupación israelí”, declaró el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit “La injerencia de Irán y Turquía han acentuado las crisis”, agregó el responsable egipcio, que compareció junto al ministro tunecino de Exteriores, Khemaies Jhinaoui. Al hilo de este argumento, los jefe de Estado árabes rechazaron igualmente la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos sirios de Golán, ocupados desde 1967, e instaron de la comunidad internacional a compartir este rechazo.

Sin ningún valor “Es verdad que EEUU es la mayor fuerza militar y económica del mundo pero su reconocimiento no tiene ningún valor” subrayó Abul Gheirt antes de añadir que “Trump apoya al primer ministro israelí de cara a las próximas elecciones. Le puede dar todo lo que quiera”, afirmó.

Tags relacionados