Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Entrevista con Maduro

Liberan equipo de Univision en Caracas tras horas retenidos

Imagen de Jorge Ramos Vía Twitter.

Imagen de Jorge Ramos Vía Twitter.

El equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue liberado ayer lunes tras pasar cerca de dos horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde le realizaba una entrevista al gobernante Nicolás Maduro, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

“Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

La información ocurrió minutos después de que tanto la cadena hispana como el sindicato denunciaran su retención. El sindicato detalló que a los periodistas les “robaron todo el equipo técnico” que llevaron a la entrevista y que mientras salían fueron grabados y escoltados.

“A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos”, dijo el sindicato que agregó que el mandatario venezolano “se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un vídeo de niños comiendo de la basura”.

“Al salir Maduro, entraron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes ofendieron al equipo de @UniNoticias y tildaron a Ramos de ‘provocador convencional’”, apuntó.

La SIP condena atropello Desde Miami, la Sociedad Interamericana de Prensa condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención esta tarde de un equipo periodístico de Univisión lidereado por el periodista Jorge Ramos. “Estaban entrevistando a Maduro y no le gustaron las preguntas”, aseguró el informe.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción “equivale a un secuestro”. La editora también demandó “la liberación inmediata de los periodistas de Univisión”.