Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 19 de febrero de 2019

MODELO

Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld, quien diseñó para ella

  • Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld, quien diseñó para ella
  • Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld, quien diseñó para ella
  • Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld, quien diseñó para ella
EFE
Washington, Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, lamentó este martes la muerte del diseñador Karl Lagerfeld en un mensaje en el que compartió algunos diseños que el creativo de Chanel ideó para la exmodelo, además de un boceto firmado y una fotografía con él.

"Hoy el mundo ha perdido a un genio creativo. Te echaremos de menos Karl", publicó Melania Trump en su perfil de Twitter.

Además del mensaje, acompañó la publicación con un boceto firmado por el propio Lagerfeld en 2016, en el que aparece su figura con un traje de dos piezas azul, compuesto por una chaqueta de doble botonadura, un cinturón ancho en la cadera y una falda de tubo.

En una fotografía se puede ver a Melania Trump junto a su marido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en las puertas de la Casa Blanca con un diseño muy similar al del boceto.

En otra instantánea se aprecia a la primera dama posando junto a Largerfeld: En ella, el diseñador aparece con sus habituales gafas de sol cuadradas y traje negro, mientras que Melania Trump homenajea los diseños originales de los inicios de Chanel con un vestido y chaqueta beige, ambos con el icónico estilo "tweed" de Coco Chanel.

Precisamente, antes de convertirse en primera dama de EE.UU., Melania Trump fue modelo y empresaria del mundo de la moda con una colección de joyería y productos de cosmética de lujo.

Como modelo trabajó para una agencia en Milán (Italia) y desfiló para firmas tanto de la ciudad italiana como de París, la urbe en la que Chanel, la firma más famosa para la que Lagerfeld trabajaba, tiene su sede.

Fue precisamente su carrera lo que la llevó a EE.UU., país que ahora representa como primera dama.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció este martes en París dejando huérfana a la casa más histórica de la capital francesa, Chanel, pero también a Fendi y a su marca homónima, donde el llamado "káiser" impuso una impronta que le convirtió en referente en el mundo de la moda.

El modisto, de 85 años de edad, había ingresado este lunes de urgencias en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine, un acomodado municipio en las afueras de la capital francesa.