Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOVENEL MOISE

Presidente de Haití cancelaría viaje a Roma por protestas en su país

Foto de archivo del presidente de Haití Jovenel Moïse

Foto de archivo del presidente de Haití Jovenel Moïse

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, no asistirá al acto inaugural de la edición 42 del periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se realizará en Roma, Italia, el día 14 y 15 de febrero.

De acuerdo a la Organización Internacional Italo- Latinoamericana (IILA), el mandatario haitiano se ausentará a la ceremonia del próximo jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los principales motivos podrían estar vínculados a que en los últimos días se han producido diversas protestas en la capital haitiana, que han dejado al menos siete víctimas mortales.

Las demandas del pueblo son el cese de la corrupción gubernamental y el alza de los combustibles.

El panorama de este lunes no ha mejorado, desde tempranas horas se realizó una paralización de los comercios y escuelas para seguir dándoles paso a las protestas.

Se había anunciado que Moïse asistiría junto al presidente de la República, Danilo Medina al acto inaugural del evento, que también estará ingregado por el papa Francisco.

Medina saldrá del país la noche de este lunes en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

La delegación oficial dominicana estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Osmar Benítez.