Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ESTE JUEVES

Rusia, Turquía y otros países preparan cumbre para tratar tema Siria

Putín se reunira con sus homologos de Turquía e Iran

Putín se reunira con sus homologos de Turquía e Iran

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, han mantenido hoy una reunión preparatoria de la cumbre sobre Siria que los dirigentes de Rusia, Turquía e Irán celebrarán este jueves en la ciudad rusa de Sochi.

"Ha tenido lugar la coordinación necesaria para la cumbre de líderes que tendrá lugar el 14 de febrero y se revisaron las tareas de la comisión que visitó Rusia entre el 31 de enero y el 2 de febrero pasados", indicó el Ministerio de Defensa turco en un comunicado.

Las autoridades turcas ya han confirmado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se encontrará en Sochi con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y con el de Irán, Hasan Rohaní.

Durante su entrevista hoy, Akar y Shoigú reiteraron su compromiso de cumplir en Siria con los acuerdos de Astaná y de mantener la cooperación tanto de las Fuerzas Armadas como de los servicios secretos en la provincia siria de Idlib, la única región importante aún en manos de las milicias rebeldes.

"Hubo un intercambio de opiniones, especialmente sobre las medidas que se pueden tomar para garantizar la seguridad en la zona desmilitarizada de Idlib", destacó el ministerio.

Ankara y Moscú mantienen una estrecha cooperación en Siria, si bien apoyan a bandos enfrentados. Rusia es, junto a Irán, el mayor valedor del régimen del presidente Bachar al Asad, mientras que el Ejército turco en el norte de Siria está aliado con milicias alzadas en armas contra Asad.

Tags relacionados