Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA

Cientos de personas se manifiestan en Rusia contra el arresto de una activista de Derechos Humanos

Cientos de manifestantes se han concentrado este domingo en varias ciudades rusas en señal de apoyo hacia una activista de Derechos Humanos que ha sido arrestado bajo una nueva ley rusa contra lo que denomina como "organizaciones no deseadas", según han informado varios medios locales.

En la capital rusa, Moscú, cientos de manifestantes han participado en una protesta después de que las autoridades les prohibiesen celebrar un mitin en una de las plazas de la ciudad, según ha informado la radio rusa el Eco de Moscú.

Decenas de personas también se han concentrado en San Petesburgo, Yekaterinburgo y Kazan, en el suroeste de Rusia. La activista en cuestión, Anastasia Shevchenko, se encuentra bajo arrestado domiciliario en el sur de Rusia, según ha informado Amnistía Internacional.

Shevchenko ha sido la primera persona en ser acusada formalmente por "participación activa en las actividades de una organización no deseada" cuando fue arrestada el pasado 23 de enero. Si es condenada, tendrá que cumplir una pena de al menos 6 años de prisión.