Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFERMEDAD

Nigeria confirma la muerte de 57 personas por un nuevo brote de fiebre de Lassa en el país

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Las autoridades de Nigeria han confirmado este viernes la muerte de al menos 57 personas a causa de un nuevo brote de fiebre de Lassa en el país, al tiempo que han cifrado en más de 700 el número de casos sospechosos registrados en el último mes.

El director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC), Chikwe Ihekweazu, ha indicado que se han detectado casos en 19 de los estados del país, al tiempo que ha confirmado que entre los afectados hay cuatro trabajadores sanitarios.

Asimismo, ha manifestado que un total de 98 personas se encuentran hospitalizadas en estos momentos, la mayoría de ellas en Irrua y Owo, mientras que el número de presuntos contactos asciende a más de 2.000, según ha recogido el diario local 'Pulse'.

La fiebre de Lassa es una enfermedad hemorrágica aguda causada por el virus de Lassa, perteneciente a la familia de los arenavirus, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

"Se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por la excreta de roedores. La enfermedad es endémica en los roedores de algunas zonas de África Occidental", agrega.

"También puede transmitirse de persona a persona y en laboratorios, especialmente en hospitales donde no se toman medidas adecuadas de control de la infección. El diagnóstico rápido y su tratamiento inmediato son fundamentales", apunta la organización internacional.