Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNIÓN

Trump reconoce trabajo en EEUU del agente especial dominicano Elvin Hernández

El agente especial dominicano Elvin Hernández, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de operaciones contra el tráfico de personas, bandas criminales y narcotráfico, participó en el discurso del Estado de la Unión, invitado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU agradeció y reconoció el trabajo de Hernández.

Trump también invitó a agentes de la ley, expresos, una ex drogadicta y a familiares de asesinados por inmigrantes, entre otros, en una estampa de su agenda política en lo que va de mandato, informó la Casa Blanca.

Estuvo la expresa Alice Johnson, a la que Trump indultó tras 22 años de cárcel por delitos de drogas y por la que la celebridad Kim Kardashian había abogado en una reunión con el presidente en la Casa Blanca.

En la lista de invitados figuró asimismo Judah Samet, sobreviviente del Holocausto y también del tiroteo en la sinagoga de Pittsburg (Pensilvania) que en octubre dejó 11 muertos. Relacionado con ese tiroteo, también está invitado el policía Timothy Matson, que resultó herido de bala.

Entre los invitados con el sello de primera dama, Melania Trump, estuvo el adolescente Joshua Trump, víctima del acoso escolar. Otra niña que estuvo en el Congreso fue Grace Eline, que recientemente ha superado un cáncer cerebral.

La lista sigue con la exadicta a los opiáceos Ashley Evans, que recientemente celebró su primer año de abstinencia.

Trump también ha invitado a Roy James, trabajador de una maderera que cerró sus puertas pero que reabrió a raíz de la reforma impositiva impulsada por el presidente.

Asimismo, el presidente invitó a su discurso a Tom Wibberley, el padre de una de las víctimas del ataque suicida de Al Qaeda contra el destructor USS Cole en el año 2000 en el Yemen.

Con esta nutrida lista de invitados, los Trump han puesto énfasis en sus prioridades políticas como la lucha contra los opiáceos y el combate a la inmigración irregular, así como a sus hasta ahora logros como las reformas impositiva y criminal.