Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colombia

Mueren 14 en un operativo

FARC. Édgar Salgado, alias “Rodrigo Cadete”.

FARC. Édgar Salgado, alias “Rodrigo Cadete”.

La operación de las Fuerzas Militares de Colombia en la que murió el guerrillero Édgar Salgado, alias “Rodrigo Cadete”, líder de una disidencia de las FARC, dejó 14 muertos en el sur del país, informaron ayer lunes fuentes oficiales.

“Fueron muertos en esta operación militar 14 integrantes (de la disidencia), se capturaron seis personas, algunas están heridas pero no presentan gravedad, y fueron recuperados cuatro menores de edad que habían sido reclutados”, manifestó a periodistas el ministro de Defensa del país, Guillermo Botero. Así lo detalló el ministro en una declaración a medios encabezada por el presidente colombiano, Iván Duque, y en la que también participó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la cúpula militar. El pasado 2 de febrero las Fuerzas Militares abatieron a “Rodrigo Cadete”, de 52 años, en una zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur).

El guerrillero se acogió en 2016 al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC pero luego se escindió para liderar una de las disidencias de la antigua guerrilla que opera en el sur del país.

Tags relacionados