Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONSUL DOMINICANO

Presentan Proyecto para que dominicanos indocumentados saquen licencias en Nueva Jersey

El cónsul general de la República Dominicana, en la ciudad de New York, Carlos Castillo sostuvo un encuentro con la directora del Departamento de Vehículos Motorizados (NJMVC) de la ciudad de New Jersey, Sue Fulton con el propósito de darle a conocer el proyecto de ley que busca que los dominicanos indocumentados residentes en el estado se le otorgue licencias de conducir.

Castillo tomó la iniciativa de reunirse con las autoridades del NJMVC ante el enorme crecimiento que ha tenido en los últimos años la comunidad dominicana en Nueva Jersey, estado donde la misma ha logrado calar distintas posiciones importantes en la economía, la educación y legislaturas locales y estatales, entre otras áreas.

En tanto, la funcionaria estatal Fulton le ofreció explicaciones detalladas sobre el contenido de la legislación patrocinada por siete asambleístas, co-patrocinada por otros 17 y apoyada por el gobernador demócrata del estado jardín, Phil Murphy.

“Buscamos trabajar en colaboración con la comunidad Dominicana y otras nacionalidades del estado de Nueva Jersey para asegurar que de ser convertido en ley el proyecto, queremos darle la seguridad que los datos de las personas no serán expuestos o compartidos con el gobierno federal”, expresó la funcionaria.

En ese mismo orden, dijo que el objetivo que se quiere es que todas las personas que están conduciendo tengan su licencia y seguro de vehículo”, expresó Fulton durante el encuentro con el diplomático dominicano.

El cónsul general Carlos Castillo agradeció el gesto de la funcionaria de trasladarse a las oficinas satélites del consulado dominicano en Nueva Jersey, a cargo del vicecónsul Elbito (Tito) Báez, quien participó en la reunión, en la cual trascendió que doce estados y Washington, D. C. han ampliado el acceso a las licencias de conducir a conductores calificados, independientemente de su estatus migratorio.

Entre los estados donde se facilita la obtención de licencia sin tomar en cuenta la condición migratoria de los ciudadanos se destacan California, Colorado, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Connecticut, el cual junto a Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania forman parte de la jurisdicción consular bajo la administración de Castillo.

“Es de mucha satisfacción para mí poder reunirnos con las autoridades del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey para conocer de primera mano los pormenores, sobre todo los requisitos establecidos por la Ley de Conductores Seguros y Responsables de Nueva Jersey, cuyo proyecto fue sometido en el Senado y la Asamblea General del Estado”, expresó Castillo.

Agregó que el encuentro forma parte de los programas de protección y asistencia a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción consular y de la política social del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez para proporcionar el bienestar social y la protección de las familias dominicanas en el país y el exterior.