Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respaldo a Caracas frente a la embajada venezolana en Santo Domingo

Opositores. La diáspora venezolana en Santo Domingo, protestó en la Plaza Bolívar.

Opositores. La diáspora venezolana en Santo Domingo, protestó en la Plaza Bolívar.

La Coordinadora de Organizaciones Solidarias con Cuba, realizó la tarde de ayer una parada frente a la embajada de Venezuela, para defender el derecho que tienen los ciudadanos de ese país a elegir el gobierno que quieran.

Mientras que cerca de un centenar de venezolanos se concentraron en las inmediaciones de la edificación, ubicada en la avenida Anacaona de esta ciudad, exhibiendo pancartas y lanzando consignas a favor de la paz para su país.

La señora Isabel Tejada, quien representa la Confederación Nacional de Unidad Sindical, expresó que el pueblo decidió en las elecciones celebradas en Venezuela, y escogieron a Nicolás Maduro y no a la oposición, por lo cual entiende que hay que respetar la decisión de los votantes. “Nuestro país tiene que respetar el derecho de los pueblos a defender su soberanía. Y nosotros en favor de la democracia y la soberanía real de los pueblos, vinimos aquí a mostrar nuestro apoyo”, dijo.

Informó que hay más de 30 organizaciones, dentro de las que se encuentran la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Fundación Caamaño, Federación Campesina, la Fuerza de la Revolución que en conjunto realizarán otras actividades.

Los venezolanos congregados en la parte frontal de la embajada de su nación en este país, crearon malestar en el tránsito por la avenida Anacaona y fue precisa la intervención de la Policía Nacional que acordonó toda el área para evitar incidentes, con el apoyo de la comisión Policial de Obras Públicas.

Tags relacionados