CONFLICTO

Seis civiles muertos en bombardeos de la coalición antiyihadista en Siria

Al menos seis civiles, entre ellos cuatro niños, y diez combatientes del grupo Estado Islámico (EI) murieron el viernes por la noche en bombardeos de la coalición internacional antiyihadista contra el último reducto del EI en el este de Siria, según una ONG.

"Los bombardeos contra edificios residenciales en la localidad de Baghuz, en la provincia de Deir Ezzor, mataron a diez combatientes del EI y a seis civiles, entre ellos cuatro niños", afirmó este sábado a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Estos ataques se produjeron tres días después de un atentado en Manbij (norte), reivindicado por el EI en el que murieron 19 personas, entre ellas cuatro estadounidenses.

La coalición antiyihadista, liderada por Estados Unidos, no ha comentado los bombardeos del viernes. Hasta ahora siempre negó tomar como blanco a civiles.

"Los bombardeos continúan y se han intensificado desde el atentado de Manbij", ciudad bajo control de la coalición antiyihadista y de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza árabo-kurda, afirmó Abdel Rahman.

La aviación de la coalición interviene en Siria en apoyo a las FDS, que llevan a cabo una ofensiva desde septiembre contra el último feudo del EI en el este del país, cerca de la frontera con Irak.

La coalición antiyihadista reconoció la muerte de más de 1.100 civiles en Irak y Siria desde el comienzo de las operaciones en estos dos países, en 2014, año en el que el EI conquistó extensos territorios, que fue perdiendo hasta quedar confinado en un bastión de menos de 15 km2 en el este del territorio sirio.

Desde 2011, la guerra en Siria ha causado más de 360.000 muertos y millones de desplazados.

Tags relacionados