ESTADOS UNIDOS | GOBIERNO FEDERAL
El cierre ya afecta a los funcionarios

Protesta. El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, izquierda, quien sostiene una fotografía de un trabajador federal, participa en una marcha que pide la reapertura del gobierno federal, ayer.
El cierre de algunas reparticiones federales de Estados Unidos comienza a afectar seriamente la situación económica de muchos funcionarios y añade presión a los políticos para encontrar una solución al “shutdown” más largo de la historia del país.
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió el miércoles al presidente Donald Trump que posponga el discurso sobre el Estado de la Unión previsto para el 29 de enero a causa de la paralización de parte de la administración.
“Desafortunadamente, teniendo en cuenta los problemas de seguridad y, a menos que los servicios del Estado reabran esta semana, sugiero que trabajemos juntos para encontrar otra fecha (...) o que considere dar su discurso sobre el Estado de la Unión por escrito al Congreso”, dijo Pelosi en una carta al mandatario.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo