Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DERECHOS CIVILES

Se conmemoran 90 años del nacimiento de Martin Luther King

En un 15 de enero pero de 1929, nace Martin Luther King, activista negro que enseñó a los descendientes de los esclavos negros estadounidenses que ellos también podían aspirar al sueño americano; su mítico discurso "I have a dream" (Tengo un sueño) dio un impulso al movimiento por los derechos civiles.

"I have a dream" ("Tengo un sueño"), la histórica declaración que King pronunció en la "Marcha en Washington" en agosto de 1963, fue el empujón que hacía falta para materializar un cambio demandado durante meses, pero también despertó la incomprensión de buena parte de la población blanca, que no estaba preparada para el movimiento.

Martin Luther King Jr, la cara visible del movimiento de derechos civiles estadounidense, fue asesinado por un francotirador a los 39 años, cuando salió al balcón del hotel para tomar aire, durante una huelga en Memphis, Tennessee.

El asesinato del 4 de abril de 1968 produjo disturbios raciales en todo el país en los que más de 40 personas murieron y barrios enteros fueron destruidos.