Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KENIA EXPLOSIÓN

Policía confirma que "ha habido un ataque" a un complejo hotelero de Nairobi

La Policía keniana confirmó que "ha habido un ataque" contra un complejo hotelero del norte de Nairobi, donde se han desplegado agentes, aunque no precisó si se trata de un atentado terrorista.

"La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones de la Policía", afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia en su cuenta de la red social Twitter.

Una explosión y tiros sacudieron hoy el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Una agente de Policía en la zona dijo a Efe que aún no se sabe cuántos atacantes ha habido ni el número de heridos o muertos.

Los servicios de emergencia también confirmaron a Efe que ha habido heridos, sin precisar cifras, y numerosas ambulancias se han desplazado a la zona.

La Policía y las unidades especiales de las fuerzas de seguridad, incluida la antiterrorista, han acordonado la zona, y el director de Investigaciones Criminales, George Kinoti, se personó en el interior del complejo hotelero.

También acudieron varios camiones de bomberos que han apagado varios vehículos que se encontraban en llamas, y un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela la zona.

Asimismo, un testigo presencial declaró a Efe que "se produjeron dos explosiones y hay heridos", sin aportar más detalles.