Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ultraderecha

Asume el nuevo gobierno de Brasil

La mayoría de los 22 ministros del gabinete del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumieron ayer sus cargos en el primer Gobierno marcadamente ultraderechista que llega al país desde la recuperación de la democracia en 1985.

El nuevo mandatario, de 63 años, participó ayer miércoles en la ceremonia de transmisión del cargo de cuatro ministros que serán sus principales colaboradores y en la del titular de Defensa, una cartera a la que Bolsonaro pretende darle especial atención durante su gestión.

Durante la asunción del general Fernando Azevedo e Silva como titular de Defensa, el ultraderechista, un capitán de la reserva del Ejército nostálgico de la última dictadura (1964-1985), elogió el papel de las Fuerzas Armadas, ampliamente representadas en su Gobierno de carácter cívico-militar.

“Las Fuerza Armadas sufrieron desgaste ante la clase política, pero no ante el pueblo, que continúa creyendo en nosotros”, afirmó el jefe de Estado.

En su primer acto de Gobierno como nuevo presidente de Brasil tras asumir la víspera, Bolsonaro también honró a algunos de sus ministros más próximos y que trabajarán dentro de la Presidencia.

Tags relacionados