Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GOBIERNO COLOMBIANO

Incautan 2,667 kilos de cocaína colombiana en El Salvador y República Dominicana

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Las autoridades se incautaron de 2.667 kilos de cocaína procedente de Colombia en tres operaciones internacionales llevadas a cabo en aguas internacionales, de El Salvador y de República Dominicana, informó hoy la Policía del país suramericano.

El primero de los decomisos lo realizó la Guardia Costera de El Salvador con información aportada desde Colombia y gracias a un avión de Estados Unidos, detalló la Policía colombiana en un comunicado.

Tras una persecución de las autoridades salvadoreñas, localizaron un semisumergible con 1.313 kilos de cocaína enviados desde aguas de Chontal, que forma parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste) hacia Centroamérica.

Además, en la operación fueron capturados tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

En una segunda operación, el intercambio de información entre Guardacostas de El Salvador, Guatemala y la Policía Nacional de Colombia, permitió ubicar e identificar en aguas limítrofes internacionales una lancha.

La embarcación tenía una caleta de doble fondo con 959 kilos de cocaína que en días anteriores había zarpado de Candelillas, que también forma parte del municipio de Tumaco.

En la operación fueron capturados tres ciudadanos ecuatorianos, agregó la información.

Finalmente y en aguas de República Dominicana, guardacostas de la Dirección Nacional de Control de Drogas abordaron una embarcación venezolana de nombre "Roma".

En ella encontraron 16 costales que contenían en su interior un total de 395 kilos de cocaína, logrando también la captura de un ciudadano venezolano.

El alijo pertenecía a una red de narcotráfico asentada en la Costa Atlántica colombiana conformada por ciudadanos colombianos, venezolanos, dominicanos y mexicanos.