Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUATEMALA VOLCÁN

Guatemala entrega bono a 333 familias de 1.680 afectadas por volcán de Fuego

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El ministro de Desarrollo de Guatemala, Carlos Velásquez Monge, indicó hoy que fueron entregados aportes a 333 familias de 1.680 afectadas directamente por la trágica erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

El aporte, llamado "bono único", consta de llamados de 3.000 quetzales (unos 390 dólares) por familia, algunos de los cuales ya fueron entregados en octubre pasado.

El bono será entregado a un total de 2.265 familias damnificadas del volcán de Fuego, contabilizadas por el Gobierno de Guatemala en una base de datos.

Estas familias han estado albergadas primero en 15 centros colectivos destinados por las autoridades de protección civil, y después en el módulo transitorio de viviendas de madera instalado en la Finca La Industria.

Este "bono" se suma al otro aporte aprobado por el Congreso, de 3.500 quetzales mensuales (unos 455 dólares) por 10 meses que fue "institucionalizado" a 173 familias que perdieron de manera definitiva su vivienda.

El volcán de Fuego, enclavado en los departamentos de Sacatepéquez (centro), Chimaltenango (occidente) y Escuintla (sur) produjo la erupción más trágica de su historia el pasado 3 de junio, en la que se han contabilizado al menos 197 personas fallecidas, 231 desaparecidas y más de 1,7 millones de afectadas.