Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BOSTON

Investigan jueza de EEUU que presuntamente ayudó a dominicano a huir de las autoridades

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Una jueza en Estados Unidos está bajo investigación federal por la liberación de un presunto narcotraficante dominicano, a quien supuestamente dejó salir por la puerta trasera del tribunal para que la policía migratoria (ICE) no lo deportara por tercera vez a República Dominicana.

Shelley M. Joseph, la jueza de distrito de Newton, es investigada tras una audiencia realizada este pasado 2 de abril a José Medina Pérez, quien comparecía ante el tribunal luego de ser arrestado por las autoridades por cargos de drogas.

Según testigos, el día de la audiencia el abogado de Medina Pérez se acercó a la banca de la jueza para hablar en privado con ella sobre la situación de su cliente, informó el Boston Globe. Minutos más tarde, Medina Pérez fue escoltado escaleras abajo, liberado de sus esposas y se le permitió salir por una puerta trasera, dejando atrás al agente de inmigración que lo custodiaban

Ahora la decisión de la jueza Joseph es el foco de una investigación sobre si la magistrada violó la ley y ayudó a Medina Pérez a evadir a las autoridades federales.

Joseph, quien tiene un año de ejercicio como magistrada, fue abogada defensora en casos criminales y fiscal por varios años, antes de ser designada.

Según los registros, Medina Pérez fue arrestado este pasado 30 de marzo por la policía de Newton, que revisó el registro de su auto a través de una base de datos nacional y encontró una orden de arresto por conducir en estado de ebriedad en un tribunal de Pennsylvania.

Aparte de los cargos de drogas, Pérez se enfrentó a una orden de detención de fugitivos por conducir bajo la influencia de Pensilvania y un recurso de detención emitido por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.