Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Erdogan cuestiona explicación del príncipe saudí en caso Khashoggi

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que en el marco de la cumbre del G20 el príncipe heredero Mohamed bin Salmán desligó a Arabia Saudí del asesinato del periodista Jamal Khashoggi con una "explicación increíble".

"(Bin Salmán) dijo que al menos hasta que el crimen se pruebe no se puede culpar a Arabia Saudí, esa fue la declaración", dijo el mandatario turco durante la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de líderes del G20.

El mandatario turco calificó la explicación de Bin Salmán de "increíble" y, aunque reconoció que puede ser válida desde un punto de vista legal, dejó claro que tanto las evidencias como fuentes saudíes no oficiales admitieron que esta fue una "operación planeada".

Erdogán lamentó que el crimen de Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul, no fuera un tema de agenda en esta reunión de líderes a pesar de la repercusión internacional que ha tenido el caso y aseguró que solo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, interpeló al príncipe al respecto.