Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTEVIDEO

Condenan a prisión una pareja dominicana por vender drogas en Uruguay

La Brigada Nacional Antidrogas de Uruguay detuvo en Montevideo por venta de drogas, y robo de agua y luz, a una pareja de ciudadanos dominicanos, que fueron condenados a dos años de prisión, informó el Ministerio de Interior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre en el transcurso de una inspección a una vivienda de la céntrica calle Asunción, donde se había realizado un allanamiento, y en la que los agentes terminaron por realizar una "importante incautación de drogas", según indica un comunicado.

Fueron entonces detenidos un ciudadano dominicano de 29 años y una mujer de 53 años, ambos sin antecedentes penales, a quienes se les encontraron dos trozos de marihuana prensada, uno de 56,39 gramos y otro de 433 gramos, así como 3,300 pesos uruguayos (alrededor de 102 dólares).

La Policía constató igualmente que la casa tenía irregularidades en las conexiones de agua y luz.

La mujer, que responde a las iniciales de S.M.E.C., fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de comercialización y posesión de sustancias estupefacientes a 24 meses de prisión.

Por su parte, al hombre, con iniciales J. F., se le impuso una pena de dos años y dos meses de cárcel por un delito de posesión de sustancias estupefacientes, junto a dos delitos continuados de hurto de energía eléctrica y agua potable.