Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TWITTER

"Las sanciones vienen en camino": el mensaje de Trump contra Irán

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó una fotografía en la que dice “Las sanciones están viniendo” refiriéndose a que serán puestas a Irán.

En la imagen, parecida a un cartel publicitario de la serie medieval “Juego de Tronos”, menciona que serán anunciadas el próximo lunes 5 de noviembre.

Mientras, la Casa Blanca tuiteó que Trump está reponiendo todas las sanciones levantadas bajo el inaceptable acuerdo de Irán.

“EE. UU. está imponiendo las sanciones más duras que se hayan impuesto a Irán, apuntando a muchos de los sectores críticos del régimen corrupto”, informó la casa presidencial en su cuenta de Twitter.

También añadió que Estados Unidos lanzó una campaña de presión económica para negarle al régimen iraní los fondos que necesita para avanzar en su “sangrienta agenda”.

Entre las sanciones que impondrá la nación a Irán está la venta de petróleo, una prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

En julio de 2015 estos castigos fueron levantados tras la firma del acuerdo nuclear suscrito por Irán y el G5+1, integrado por Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos; y del que Washington se retiró en mayo pasado.