Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los duques de Sussex conmemoran en Nueva Zelanda el sufragio universal

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, conmemorarán hoy el sufragio universal durante una ceremonia en Nueva Zelanda, el primer país que permitió votar a las mujeres, en 1893.

A la conmemoración está previsto también que acuda la primera ministra neozelandesa, Jacinta Ardern, quien les dio la bienvenida en el aeropuerto de Wellington.

La pareja, que ayer presenció en Sídney la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus para militares y veteranos discapacitados, inició hoy su visita a Nueva Zelanda, que concluirá el próximo miércoles.

Los duques visitaron la Casa del Gobierno, donde fueron recibidos por la gobernadora general y representante en la nación de la reina Isabel II, Patsy Reddy, informa el portal local de noticias "Stuff".

Allí ambos saludaron a los representantes de la comunidad maorí con el tradicional Hongi, que se hace presionando la nariz y la frente al mismo tiempo con la otra persona.

Y fueron agasajados con un baile tradicional maorí o Haka.

La pareja, que espera a su primer hijo, concluirá en Nueva Zelanda una gira por Oceanía, que también les ha llevado por Australia, Fiyi y Tonga.

Tags relacionados