Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 18 sospechosos

Turquía quiere entrega de asesinos de Khashoggi

Los funcionarios saudíes que mataron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul deben revelar la ubicación de su cadáver, dijo ayer, viernes, el presidente de Turquía en declaraciones que criticaron duramente el manejo del caso por parte del reino.

El presidente Recep Tayyip Erdogan también dijo que el fiscal general de Arabia Saudí irá a Turquía este domingo como parte de la investigación y se reunirá con sus homólogos turcos.

Por otra parte, la agencia estatal de noticias turca Anadolu informó el viernes que las autoridades solicitarán la extradición de 18 sospechosos que podrían estar vinculados con el caso para que sean procesados.

La fiscalía de Estambul presentó la solicitud al Ministerio de Justicia de Turquía, detalló Anadolu, la cual agregó que la cancillería turca será la que solicite formalmente las extradiciones a Arabia Saudí.El jueves, los fiscales saudíes dijeron que el asesinato del colaborador de The Washington Post fue premeditado, citando evidencia turca y cambiando nuevamente el relato del país para intentar aliviar la indignación internacional por el asesinato de un destacado crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Tags relacionados