Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CORRUPCIÓN

Exvice de Ecuador condenado por Odebrecht se declara en huelga de hambre

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien cumple una condena a seis años de cárcel por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, se declaró el lunes en huelga de hambre, informó su abogado Eduardo Franco.

Glas "se encuentra en condiciones deplorables e infrahumanas, razón por la que se ha declarado EN HUELGA DE HAMBRE (sic)", señaló Franco a través de su cuenta en la red Twitter.

Agregó que "responsabilizamos a las autoridades por la seguridad física y por su vida" y tildó de "inconstitucional" el traslado de Glas de una cárcel de Quito a otra en la localidad andina de Latacunga (sur).

En la penitenciaría de Latacunga (una de las principales del país), Glas, de 49 años, "está en HUELGA DE HAMBRE y peligra su vida", indicó el abogado.

El exvicepresidente, responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno del exmandatario izquierdista Rafael Correa (2007-2017), fue trasladado de prisión el domingo por "razones de seguridad", según la secretaría (ministerio) de Comunicación.

El hecho se produjo tras la "fuga" de Fernando Alvarado, exministro de Correa, quien se quitó una tobillera de vigilancia electrónica que le fuera impuesta en agosto como medida preventiva en el marco de una investigación en su contra por peculado.

Ecuador solicitó a la Interpol activar la alerta azul para localizar a Alvarado, cuyo paradero se desconoce y que después de la posesión del presidente Lenín Moreno se había ido a vivir a Ghana.

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, está detenido desde hace un año y fue condenado en primera instancia a seis años de cárcel por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de Odebrecht.

El año pasado fue reelegido vicepresidente en binomio con el oficialista Moreno, exaliado de Correa, pero perdió el cargo al estar preso por el caso Odebrecht.

Tags relacionados