Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU | CANADA

Trabajar con Trump "no es siempre fácil", dice Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que trabajar con el presidente estadounidense Donald Trump "no es siempre fácil", al destacar la exitosa renegociación del acuerdo de libre comercio de Norteamérica.

En el popular programa de televisión "Tout Le Monde En Parle" emitido el domingo, Trudeau dijo que ha hecho su trabajo de "defensa de los canadienses", al cerrar el pacto comercial de USMCA, entre Estados Unidos, Canadá y México.

Consultado sobre su relación con Trump, Trudeau reconoció cautelosamente que "no es siempre fácil".

"Él lo sabe y yo también. No estamos alineados en muchas cosas y a veces es difícil encontrar un terreno común, pero logramos hacerlo bastante bien", dijo Trudeau.

Las relaciones entre los dos líderes tuvo su momento de mayor tensión en junio, cuando Trump dijo que Trudeau era "muy deshonesto y débil", además de ser "manso y suave", al finalizar la cumbre del G7 en Canadá en la que el primer ministro era anfitrión.

Durante la entrevista, Trudeau también defendió la legalización del cannabis en el país, una promesa clave de su campaña, que entró en vigor el 17 de octubre.

Tags relacionados