Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 11:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 18 de octubre de 2018

BANGKOK

Secretario de Defensa de EEUU se reúne con sus homólogos de China y Singapur

  • Secretario de Defensa de EEUU se reúne con sus homólogos de China y Singapur

    Jim Mattis y Wei Fenghe

  • Secretario de Defensa de EEUU se reúne con sus homólogos de China y Singapur
EFE
Bangkok

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, se entrevistó hoy con sus homólogos de China, Wei Fenghe, y de Singapur, Ng Eng Hen, durante la reunión de ministros del ramo que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) organiza en la ciudad-Estado.

Tras el encuentro de Mattis con Wei, que duró cerca de una hora y media, el subsecretario estadounidense de Defensa para Asia del Este, Randall Schriver, explicó a los periodistas que se habían abordado diferentes temas militares sin alcanzar un acuerdo.

El encuentro del jefe del Pentágono con el ministro de Defensa de Singapur también permitió repasar la actualidad.

"Siempre es un placer encontrarme con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mattis, cuyo liderazgo e ideas ayudan a Singapur, y también a la región, a afrontar los desafíos de seguridad comunes y a mantener la estabilidad", tuiteó Ng Eng Hen.

El conflicto coreano y las disputas territoriales en el mar de China Meridiona, una de las mayores rutas del comercio naval, son los principales focos de inestabilidad en Asia Oriental.

La reunión ministerial de la ASEAN en Singapur congregará en la ciudad-Estado a los responsables de Defensa del bloque junto con Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.