Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras ciclón

Se encarrila a recuperación

Condado Bay. Un recuento preliminar encontró que 2,544 construcciones resultaron dañadas.

Condado Bay. Un recuento preliminar encontró que 2,544 construcciones resultaron dañadas.

Una semana después de que el huracán Michael llegara al noroeste de Florida con su poderosa fuerza destructora, miles de personas seguían ayer fuera de sus casas y sin electricidad ni teléfono en medio de los primeros pasos de una tarea de recuperación que necesariamente será difícil y costosa.

En México Beach, por donde Michael entró a Estados Unidos el pasado 10 de octubre con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), ya no queda ninguno de sus habitantes por localizar, según dijo a Efe por teléfono el alcalde, Al Cathley.

El alcalde confirmó que en esa localidad costera de un millar de habitantes se registraron cuatro de las alrededor de 30 muertes relacionadas con Michael que hasta ahora se han reportado.

Los equipos de rescate hallaron el martes dos cuerpos, de un hombre y una mujer que habían quedado al descubierto al bajar las aguas que anegaron partes de Mexico Beach debido a la marejada provocada por el ciclón.

Crecida La crecida llegó a superar los 14 pies (4,2 metros) en algunos lugares, según datos suministrados por servicios meteorológicos.

Una señal de que el proceso de recuperación ha arrancado es el lanzamiento de la Operación Tejado Azul, de la Agencia de Manejo de Desastres (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que tiene como objetivo posibilitar que los damnificados puedan volver antes a sus casas.

Tags relacionados