Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LAS REDES

Padres piden baños de hombres tengan cambiadores de pañales para bebés

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Una foto de un padre en un baño público agachado en el piso para poder cambiarle el pañal a su pequeño hijo ha despertado nuevamente el debate sobre la falta de cambiadores de bebés disponibles en los baños de hombres en Estados Unidos.

Donte Palmer, de 31 años, se encontraba en un restaurante de Jacksonville, Florida, con su esposa y tres hijos, cuando notó que el más pequeño necesitaba un cambio de pañal. Así que hizo lo que todo padre y tomó a su bebé en brazos y se dirigió al baño a cumplir con la tarea.

Sin embargo, al llegar al excusado y notar que este no contaba con un cambiador para bebés, se vio obligado a agacharse en el suelo y sostener a su pequeño hijo sobre sus piernas a fin de hacerle el cambio de pañales. El hecho lo motivó a tomarse una foto y compartir la imagen a través de su Instagram.

“¿Por qué no hay mesas cambiadoras en los baños de hombres? Claramente esto es algo que hacemos con regularidad, porque miren lo calmado que se ve mi hijo, para él es ya una rutina ”, escribió indignado en la publicación.

La foto se volvió viral inspirando a decenas de padres a tomarse fotos similares a fin de llamar la atención pública sobre el tema, y con gente de costa a costa, incluidas celebridades, mostrando su apoyo a la causa.

Desde hace años la falta de cambiadores para bebés en baños para hombres ha sido tema de conversación pública en Estados Unidos. En 2016, el entonces presidente Barack Obama firmó una ley para que hubieran mesas para cambiar pañales en todos los baños de edificios públicos federales, como los juzgados y las oficinas de correos. Pero aparte de los edificios federales, muchas baños públicos para hombres aún no tienen instalaciones para cambiar pañales.