Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Respuesta

Roselló: Trump trivializa estadidad

Relación. En un comunicado Ricardo Rosselló dijo ayer que Trump hizo una declaración “desafortunada” con respecto a la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Relación. En un comunicado Ricardo Rosselló dijo ayer que Trump hizo una declaración “desafortunada” con respecto a la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reaccionó ayer a las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en relación a la estadidad -anexión- y le acusó de trivializar el tema al convertirlas en una crítica a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

En una entrevista radiofónica ya grabada concedida a la cadena WTAM 1100 de Cleveland difundida ayer, con el periodista estadounidense Geraldo Rivera, Trump dijo que con gente como la alcaldesa “tan mala e incompetente como es, Puerto Rico no debería de estar hablando de ‘estadidad’ hasta que tenga a personas que sepan lo que están haciendo”.

Indicó que con un buen liderazgo en la isla es un tema del que se podría hablar, pero que con gente como ella, “sea cual sea su nombre”, es un “no rotundo”. Además dijo que Yulín es una persona “sumamente” incompetente y que cuando se averigüe lo que hizo con la ayuda de EE.UU. recibida tras el huracán María “te quedarías conmocionado”.

En un comunicado Rosselló dijo ayer que Trump hizo una declaración “desafortunada” con respecto a la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico.

“El presidente dijo que no está a favor de la igualdad de derechos para el pueblo de Puerto Rico, basado en una disputa personal con una alcaldesa local. Este es un comentario insensible e irrespetuoso a más de 3 millones de estadounidenses que viven en el territorio de Puerto Rico”, agregó.

“La igualdad para los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico es el mayor problema de derechos civiles en Estados Unidos”, dijo.