Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 11:26 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Las Mundiales sábado, 15 de septiembre de 2018
0 Comentarios

EXHIBICIÓN ARTÍSTICA

"Ballena" queda varada en río de Madrid

  • "Ballena" queda varada en río de Madrid
Redacción Digital
Santo Domingo

Los residentes de madrid despertaron la mañana de este viernes para encontrarse con la más asombrosa de las vistas: una gigantesca ballena flotando en un río del casco urbano de la ciudad.

Sin embargo, y para el alivio de todos, el insólito caso se trató solo de una exhibición artística, con una escultura realista de una ballena y actores haciendo de científicos, y cuyo objetivo es que la población tome conciencia de los riesgos que genera el cambio climático.

Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid, explicó a traves de su cuenta de Twitter de qué se trata de una iniciativa para difundir información sobre la delicadeza del fondo acuático. "Hoy Madrid ha amanecido sorprendido con una ballena varada en su río. Una intervención artística para disfrutar de la sorpresa y concienciar sobre la fragilidad de los océanos", escribió la política.

De acuerdo el periódico español ABC, se trata de un proyecto  que lleva por nombre "Whale" y que simula cómo se trata un caso real de emergencias ante una ballena varada.

Durante este fin de semana, los actores que integran esta compañía se vestirán de investigadores que "atenderán" a la ballena varada. Se trata de una escultura de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre