La Habana
Cuba estrena otro lujoso hotel
El nuevo hotel Grand Packard, el segundo de categoría cinco estrellas plus de Cuba, abrirá sus puertas mañana lunes en una emblemática zona del centro histórico de La Habana, informó la compañía española Iberostar Hotels & Resorts, que administrará el establecimiento.
La instalación, catalogada dentro del segmento de hoteles urbanos y de la marca de lujo Grand, se levantó hasta diez niveles y permitirá una privilegiada vista panorámica del Malecón que bordea la bahía habanera y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.
Enclavado entre la emblemática avenida Paseo del Prado y la calle Cárcel, el Grand Packard, con 321 habitaciones, es propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota, al igual que el primer hotel cubano de alto estándar, el Manzana Kempinski, que en la misma zona gestiona la cadena suiza Kempinski.
El edificio tiene sus antecedentes en el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en referencia a una tradicional marca estadounidense de automóviles que se comercializaba en la isla.