Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN AUSTRALIA

Hombre que donó esperma busca 11 hijos para advertirles sobre enfermedad hereditaria

Ken Allen, un hombre de 59 años, quien donó espermas para beneficiar familias que no podían concebir hijos, hoy busca esa descendencia que ayudó a procrear para advertirles sobre una enfermedad que podrían hederar.

De acuerdo con periódico neoyorquino El Diario, Allen es originario de Australia, y a pesar de tener su propia familia decidió ayudar a otras personas que deseaban tener hijos, con la salvedad de que dejó un “mensaje oculto” en el formulario, dirigido a sus futuros hijos, a quienes invitaba a buscarlo cuando fueran mayores, sí así lo deseaban.

En 2014, Allen recibió una llamada de la clínica en Melbourne, Australia, en donde había realizado la donación, y le informaron que había ayudado a engendrar a 11 seres humanos, dos mujeres y 9 hombres.

Esta llamada parecía ser “milagrosa”, pues él deseaba contactar a todos sus hijos, ya que recién le habían diagnosticado mal de Parkinson, una enfermedad que puede ser hereditaria.

Poco tiempo después, Ken pudo conocer a una de sus hijas, Chloe Allworthy, quien había estado buscando a su padre biológico durante siete años, le ha ayudado a contactar a tres hijos más y juntos, han iniciado una campaña en redes sociales para encontrar a los demás para que así sepan del riesgo que corren, para que tomen las previsiones correspondientes.