Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A SERVICIOS SOCIALES

Pareja española devuelve niña hindú que había adoptado porque tiene 13 años y no siete como le indicaron

Una pareja española devolvió a las autoridades a una niña de origen hindú que había adoptado, tras detectar que la menor tenía 13 años y no siete, como le habían indicado.

Luego recibir a la menor en la ciudad de Zaragoza, a los adoptantes les llamó la atención la altura y el hecho de que la menor tenía la menstruación.

Tras ser sometida a varios exámenes médicos, se determinó que su edad real es 13 años, no siete como afirmaban los documentos, por lo que la pareja decidió entregarla a a los Servicios Sociales de Aragón, donde es custodiada en espera de regresar a su país.

Las autoridades, tanto de India como de España, informan que trabajan en conjunto para garantizar los derechos y el bienestar de la niña.

En un tuit, la ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, ha señalado que es "muy desafortunado" que una niña adoptada haya sido abandonada. En el mismo tuit ha pedido al embajador en España, Venkatesh Varma, que la devuelva de inmediato a la India, donde las autoridades se asegurarán de su reinserción y custodia.

Tags relacionados