Venezuela

Colapsa transporte público tras falla

Espera. Personas aguardan en la entrada de una estación del Metro.

Espera. Personas aguardan en la entrada de una estación del Metro.

El transporte público colapsó ayer en Caracas tras un breve corte de energía eléctrica que afectó el servicio del metro y obligó a los usuarios a caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

La falla eléctrica, que se extendió a lo largo de la ciudad, se prolongó por espacio de 30 minutos y generó la suspensión preventiva de todas las líneas del servicio del transporte subterráneo, que prácticamente recorre toda Caracas.

El servicio del Metro Los Teques, que sirve a las afueras de la capital, también fue suspendido por el corte de energía. Pasadas unas horas, ambos servicios retomaron sus operaciones con normalidad.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta, dijo en un contacto con la televisión estatal VTV que la falla se originó por el “seccionamiento” de una línea de transmisión en Santa Teresa, en el céntrico estado de Miranda.

“Una línea no se secciona sola, no se corta sola, vamos a buscar todos los indicios de cómo esto pudo haber sucedido y quiénes están detrás de esta situación”, dijo.