Las Mundiales

INTERFERECIA

Departamento de Justicia de EEUU "no será influenciado inapropiadamente"

Jeff Sessions. AFP

El secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, reaccionó este jueves a las reiteradas críticas del presidente Donald Trump, afirmando públicamente que no cederá ante presiones políticas.

"Mientras sea Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas. Exijo los estándares más altos, y cuando no se cumplen, actúo", dijo en un comunicado.

Trump ha pedido repetidas veces a Sessions que entierre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta colusión con Rusia, aunque el exsenador se recusó temprano de la averiguación.

Por lo tanto es su número dos, Rod Rosenstein, quien lleva adelante la investigación.

"Tomó el puesto y luego dijo: 'Me voy a recusar'. Me dije '¿Qué tipo de hombre es este?'", declaró Trump en una entrevista grabada en la cadena Fox News, trasmitida este jueves, en la que criticó nuevamente a su secretario.

"Puse a un Fiscal General que nunca tomó control del Departamento de Justicia, Jeff Sessions", agregó el mandatario.

Las declaraciones de Sessions ocurren dos días después de que Trump recibiera dos duros golpes consecutivos el martes, cuando, en cuestión de minutos, su exabogado Michael Cohen se declaró culpable de violaciones ilegales de financiamiento de campaña y su exjefe de campaña Paul Manafort fue condenado por fraude fiscal y bancario.

Tags relacionados