Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DETENIDA EN AEROPUERTO

Sudán impide la salida del país de opositora para realizar revisión médica

Las autoridades sudanesas prohibieron hoy salir del país a la secretaria general del partido opositor Al Umma (La Nación), Sara Nugadallah, que se disponía a viajar a Egipto para someterse a una revisión médica, informó hoy a Efe la vicepresidenta del partido, Mariam Sadeq al Mahdi.

"Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Jartum impidieron a Sara Nugadallah viajar cuando estaba de camino a El Cairo para realizar una revisión médica", detalló Al Mahdi.

La vicepresidenta de Al Umma agregó que su secretaria general tenía previsto dirigirse de El Cairo a París para asistir a reuniones de la directiva de la opositora Alianza de Fuerzas Llamamiento de Sudán, a mediados de agosto.

Al Mahdi dijo que las autoridades del aeropuerto de Jartum informaron a Nugadallah de que se encuentra en una "lista negra" de personas a las que se les prohíbe salir del país, pero no "especificaron por cuánto tiempo o por qué motivos" está incluida.

En un comunicado, el partido presidido por el exprimer ministro sudanés Sadeq Al Mahdi recalcó que "esta medida arbitraria por parte de los aparatos de seguridad se adoptó anteriormente contra Sara en mayo pasado y sin ofrecer ningún motivo".

La nota aclaró que la secretaria general ya había facturado sus maletas antes de que le informaran de que no podía viajar y posteriormente se le confiscó el pasaporte.

Al Umma responsabilizó a las autoridades del bienestar de Nugadallah después de que hayan "impedido que reciba la atención médica necesaria prescrita por sus médicos".

Asimismo, la formación política opositora apeló que se forme una entidad para "proteger a los políticos y activistas del veto de viajar", lo cual se ha convertido en "una obsesión política que alcanza a todos" en Sudán.

Tags relacionados