EN EEUU
Niño muere tras confundir metanfetamina con cereal, según autoridades
Un niño de 8 años murió después de ingerir una cantidad letal de metanfetamina pensando presuntamente que era cereal, en una tragedia ocurrida en Seymour, Indiana, Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Curtis Collman III se despertó a tempranas horas del 21 de junio y le dijo a su padre, Curtis Gilbert Collman II, que quería algo de comer.
Collman II, de 41 años, dijo a las autoridades que en ese momento no había comida en la casa pero que había dejado por error un frasco lleno de metanfetaminas en un estante al alcance del pequeño.
Según las autoridades, en el casa no había electricidad y por lo tanto creen que por tal razón el niño confundió el cereal con la sustancia que estaba en un plato de cristal.
Unas horas después Collman notó que su hijo se estaba sintiendo mal y encontró el frasco de drogas vacío.
Al ver que el estado del niño no mejoraba, y temiendo que el suceso pudiera llevarlo de nuevo a la cárcel, el padre cogió a su hijo en brazos y corrió a la casa de su madre, donde la abuela del pequeño finalmente llamó a emergencias.
El chico fue llevado rápidamente a un hospital cercano, donde finalmente fue declarado muerto.
El departamento de alguaciles del condado de Jackson, dijo que la causa de la muerte se determinó como intoxicación aguda con metanfetamina, cuando los resultados de toxicología revelaron que Collman III tenía en su torrente sanguíneo 180 veces el límite letal de metanfetamina.
Collman padre fue arrestado por varios cargos, incluido el descuido de un menor que resultó en muerte y la posesión de metanfetamina.