Las Mundiales

LGBT

Pareja gay denuncia fue obligada a ceder asiento de avión a pareja heterosexual

Redacción DigitalSanto Domingo

Un hombre homosexual acusa al personal de la aerolínea Alaska Airlines de obligar a su pareja sentimental a abandonar su asiento de avión asignado para una pareja heterosexual.

De acuerdo con David Cooley, un empresario de Los Ángeles, él y su acompañante estaban a punto de tomar un vuelo desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto internacional de Los Ángeles cuando una azafata de la aerolínea le dio "tratamiento preferencial a una pareja heterosexual".

"Mi compañero de viaje y yo estábamos sentados cuando una azafata le pidió a mi acompañante que dejara su asiento premium para mudarse a uno de clase turista, a fin de que una pareja heterosexual pudiera sentarse juntos. Le expliqué que nosotros también éramos una pareja y queríamos sentarnos juntos. Se nos dio la opción de cambiar de asiento o bajar del avión", escribió indignado Coonley en una publicación en Facebook.

Cooley concluyó su publicación pidiendo a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés), a que boicoteen a la aerolínea, exhortándoles a que "gasten sus dólares con una aerolínea amigable a la causa LGBT".

Por su parte la aerolínea se disculpó por la situación, alegando que habían sobrevendido el vuelo en el que se le pidió a la pareja de Coonley que cediera su asiento.

"Reservamos por error a dos personas en un mismo asiento. Lamentamos profundamente la situación y estamos investigando los detalles", dijo la compañía en un comunicado.

Tags relacionados