Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISTINA CIFUENTES

Expresidenta regional de Madrid acusa a periodistas de "descubrir secretos"

Cristina Cifuentes, expresidenta regional de Madrid, acusó al director del periódico “Eldiario.es”, Ignacio Escolar y la periodista del mismo diario Raquel Ejerique de “descubrir secretos” tras una investigación publicada en el medio de prensa que determinó que ésta no completó un master como lo había declarado.

Los periodistas fueron citados por el Juzgado de Instrucción Número 29 tras la querella realizada por Cifuentes, quien dimitió del cargo el pasado mes de abril.

La política estaba en proceso de realizar la maestría en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos, pero no pudo finalizar las dos asignaturas «La financiación de las comunidades autónomas» y el «Trabajo Fin de Máster», pero pese a eso tenía un título de que sí se graduó, presuntamente mediante calificaciones falsificadas.

Al igual fue citado el profesor de la casa de altos estudios, Salvador Perelló, quien supuestamente reveló la verdad del título al diario español.

Según el Código Penal español, se le pueden dictar prisión entre uno y siete años por desvelar secretos, sin embargo la jurisprudencia actual los ha alejado de este tipo de condena debido a que los periodistas estaban realizando su trabajo, sin embargo de haber condena recaería en funcionarios públicos que hayan facilitado la información.

Entre las informaciones publicadas por “Eldiario.es” está el pago de la expresidenta regional a secretarias y empleados de la universidad.

Tags relacionados