Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Le Pen: a los inmigrantes rescatados hay que llevarlos al puerto de partida

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, dijo hoy que a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, como los del barco "Aquarius", en lugar de desembarcarlos en Europa habría que llevarlos al puerto de partida para evitar el efecto llamada.

"Hay que llevarlos a sus puertos de partida" porque "cada vez que desembarca un navío (en Europa), es una incitación para cientos de miles de personas" que quieren hacer lo mismo, señaló Le Pen en una entrevista radio-televisada por "BFMTV" y "RMC".

Aunque dijo felicitarse por el hecho de que "estén salvados" los rescatados por el "Aquarius", insistió en que "la verdadera cuestión" es que en los últimos años no ha sido un barco que ha llegado a las costas europeas, sino "diez, cien, mil" y en que cada vez que uno arriba a Europa, cientos de personas se preparan para el siguiente.

Por eso, consideró que las ONG que fletan barcos para el rescate "se convierten en cómplices efectivos de los traficantes", que a su vez sobrecargan las embarcaciones con las que salen desde la costa africana porque "saben" que esos barcos los van a recuperar.

En cuanto a los 629 del "Aquarius", la presidenta de Agrupación Nacional (la nueva denominación del antiguo Frente Nacional) hizo notar que si bien primero van a España, teniendo en cuenta la libre circulación en el espacio Schengen luego acabarán en "el país que les parezca más acogedor".

Y "Francia les parece uno de los más acogedores" porque -añadió- aunque no tengan derecho al asilo, les concede ayudas sociales.